Sargazo: Quintana Roo pide frenarlo con los ingresos por DNR (Reportur)
04 octubre 2019
04 de octubre del 2019
Fuente: Reportur
Nota de R.R.
Mayuli Martínez Simón, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una propuesta que plantea la asignación del 15% de los ingresos por Derecho de No Inmigrante (DNR) para el combate al sargazo. El DNR es el derecho que pagan todos los visitantes extranjeros por llegar a México, a través del cual se recaudan 7,000 millones de pesos anuales y de ese monto Quintana Roo aporta 3,200 millones (47%), debido a que el aeropuerto de Cancún es el punto de ingreso del mayor número de turistas extranjeros al país. Leer más
Artículos relacionados
- Alistan veredicto sobre concesionaria Aguakán
- Quintana Roo – Conceden suspensión definitiva a Aguakan; seguirá abasteciendo de agua potable al norte de QRoo (El Economista)
- Quintana Roo: Estado con mayor tasa de deforestación en México (La Jornada Maya)
- Chetumal: Continúa combate a incendios en reserva de Sian Ka´an en Quintana Roo (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional




