Racionan agua en 12 estados debido a la sequía (Telemundo)
08 octubre 2019
Fecha: 8 de octubre de 2019
Fuente: Telemundo
Las condiciones de sequía provocadas por el cambio climático han provocado que en 12 estados del país se racione el agua para afrontar el déficit registrado en las presas que abastecen a esas regiones.
Un reporte de la Comisión Nacional del Agua indica que Ciudad de México es una de las entidas afectadas, seguidas del Estado de México, Tabasco, Baja California, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca Veracruz, Hidalgo, Querétaro y Chiapas.
La dependencia indicó que 21 presas ubicadas en esos estados están a menos de 50% de su capacidad, lo que llevó a las autoridades a limitar el suministro de agua.
Mientras que 65 de las 206 presas más importantes del país tenían un almacenamiento de entre 50 y 75%, según el reporte hasta el 30 de septiembre de los Consejos de Cuenca de la Conagua. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- México-Senado llama a Conagua a implementar un plan emergente para solucionar la contaminación de agua (MVS Noticias)
- El Corte de agua por “K invertida” no era necesario: Conagua; empresas son multadas con 5 mdp
- México–Garantiza Conagua suministro de agua para viviendas del bienestar (El Heraldo de Juárez)
- CDMX-Asegurar suministro de agua potable requiere coordinación integral: Sacmex (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – El saneamiento del Río Santiago va a tardar; reconoce la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (El Occidental)
27 julio 2026
Nacional
Coahuila – Conagua reparte más de 6 millones de litros de agua en 9 estados (El Congresista)
27 julio 2026
Nacional




