Racionan agua en 12 estados debido a la sequía (Telemundo)

08 octubre 2019 Agua

Fecha: 8 de octubre de 2019
Fuente: Telemundo 

Las condiciones de sequía provocadas por el cambio climático han provocado que en 12 estados del país se racione el agua para afrontar el déficit registrado en las presas que abastecen a esas regiones.

Un reporte de la Comisión Nacional del Agua indica que Ciudad de México es una de las entidas afectadas, seguidas del Estado de México, Tabasco, Baja California, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca Veracruz, Hidalgo, Querétaro y Chiapas.

La dependencia indicó que 21 presas ubicadas en esos estados están a menos de 50% de su capacidad, lo que llevó a las autoridades a limitar el suministro de agua.

Mientras que 65 de las 206 presas más importantes del país tenían un almacenamiento de entre 50 y 75%, según el reporte hasta el 30 de septiembre de los Consejos de Cuenca de la Conagua. Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!