Estados Unidos: Parsley se compra una petrolera en Texas y la industria del ‘fracking’ se concentra en menos manos (Economíahoy.mx)
15 octubre 2019
15 de octubre del 2019
Fuente: Economiahoy.mx
La Cuenca Pérmica es un enorme yacimiento de petróleo que se extiende por Nuevo México y Texas, al sur de los Estados Unidos. La región, que llegó a producir cuatro millones de barriles diarios en marzo de este año, se divide a su vez en provincias geológicas, como las subcuencas o basins de Forth Worth, Palo Duro, Marfa, Midland o Delaware. Leer más
Artículos relacionados
- España: Cantabria, protección frente al fracking (Ecoticias)
- Apostar en extracción de gas por Fracking dejará dos mil mdd a Tamaulipas (El Heraldo de Tabasco)
- San Luis Potosí: Académicas indígenas enseñan la importancia de defender el agua y el territorio contra prácticas como el fracking (Eme Equis)
- Urgen a Gobierno prohibir fracking (Reforma)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




