Nuevo León: Trasvasa El Cuchillo un año de consumo (El Mañana)
22 octubre 2019
21 de octubre del 2019
Fuente: El Mañana
Nota de Reforma
Con el trasvase a Tamaulipas, que finalizó el sábado, la presa El Cuchillo perdió 200 millones de metros cúbicos, lo que equivale a casi un año de consumo de agua potable en la ciudad. De acuerdo con las cifras de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el embalse en el municipio de China pasó de un llenado del 96 por ciento antes del desfogue, a uno del 78 por ciento. De tener mil 75 millones de metros cúbicos de agua, El Cuchillo terminó el sábado con un almacenamiento de 875 millones de metros cúbicos. Leer más
Artículos relacionados
- Puebla-Conagua lanza programa para regularizar 2 mil 250 títulos de concesión de agua vencidos (La Jornada de Oriente)
- Edomex: Suspenderán servicio de agua potable: Conagua (El Sol de Toluca)
- Baja California-Equipan 14 espacios de la entidad para fortalecer la cultura del agua (El Sudcaliforniano)
- México-AMLO decreta el derecho humano al agua como asunto de seguridad nacional (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




