Quintana Roo: No hay ley para proteger a los estromatolitos de Bacalar: Arroyo Franco (La Jornada Maya)
28 octubre 2019
27 de octubre del 2019
Fuente: La Jornada Maya
Nota de Joana Maldonado
Jesús Arturo Arroyo Franco, representante del Consejo Bioregional de este Pueblo Mágico, recordó que históricamente la Laguna de Bacalar había sido impactada por un número pequeño de visitantes y sus habitantes, pero desde una década a la fecha el turismo ha crecido “nacional al principio y ahora internacional”, por lo que el número de visitantes ha aumentado exponencialmente sin que la ciudad esté preparada en materia de infraestructura para recibir anualmente a tantas personas. Leer más
Artículos relacionados
- Chiapas: Recuperan 20% de su caudal las Cascadas de Agua Azul (La Jornada)
- Quintana Roo: Dan “respiro” a la laguna de Bacalar; restringen navegación los miércoles (Novedades Quintana Roo)
- Oaxaca – Temen efectos de “tulumnización” de Oaxaca por falta de planeación ambiental (Causa Natura)
- México: Dejan de invertir para prevenir inundaciones (El Heraldo de México)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-Secretaría del Agua del Edomex presenta 3 proyectos basados en la naturaleza para rescatar el Río Lerma (El Universal Estado de México)
06 abril 2026
Internacional
Internacional-Cerrar la brecha: mujeres en plantas de tratamiento y el futuro de la inclusión en el sector hídrico (CEPAL)
06 abril 2026
Nacional




