Hidalgo: Adeuda la UAEH 200 mdp a la Caasim por pago de agua (Milenio)

29 octubre 2019 Agua

Fecha: 28 de octubre de 2019
Fuente: Milenio

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) adeuda un monto superior a los 200 millones de pesos por concepto de pago de agua a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), informó el titular del organismo José Jesús Sanjuanero Rodríguez. Al comparecer ante diputados locales de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda en el Congreso del estado, Sanjuanero dijo que la deuda de la Universidad corresponde a los últimos cinco años, ya que por ley no se puede cobrar más de 60 meses.

El diputado priista, José Luis Espinosa Silva, puntualizó que, si la Caasim tiene identificados puntos críticos y si se está preparado, así como tener un plan de acción para que, durante la presencia de fuertes lluvias, no afecte. Sanjuanero apuntó que sí se tienen registrados como puntos críticos son, el fraccionamiento Los Tuzos, Real de la Plata, San Alfonso, Colonia Taxistas, Bosques del Peñar, Carretera México – Pachuca, entre otros. Dijo que se tiene un programa de desazolve para evitar inundaciones severas.
Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia