Hidalgo: Explosión en Tlahuelilpan dañó cultivos y contaminó agua (Milenio)
05 abril 2019
03 de abril del 2019
Fuente: Milenio
Nota de Fanny Miranda
Un estudio realizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó altos niveles de contaminación por arriba de la norma, y daños irreversibles en el suelo de la comunidad de San Primitivo, en Tlahuelilpan, Hidalgo, tras la explosión de una toma clandestina en el poliducto Tuxpan-Tula ocurrida el pasado 18 de enero; por lo que la vegetación que ahí, crezca podría tener “graves perturbaciones”, dañando también a los animales que la consuman. Leer más
Artículos relacionados
- Hidalgo-Exponen ediles falta de apoyo al campo, desabasto de agua e inseguridad (Milenio)
- Piden obras de introducción de agua potable en Badiraguato
- Guanajuato: Denuncian muerte de peces en humedal por construcción (La jornada)
- Internacional – Abrir el grifo de agua potable en el siglo XXI, una deuda a medio saldar en el Caribe de Costa Rica (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




