Mexicali: Cortes de agua afectan a bomberos (El Imparcial)
29 octubre 2019
Fecha: 28 de octubre de 2019
Fuente: El Imparcial
Los cortes de agua y vandalismo en los hidrantes complicaron el trabajo que los bomberos realizaron al combatir los incendios ocasionados por los vientos de Santa Ana en Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada.
El capitán de bomberos, Rafael Carrillo Venegas, expuso que el suministro de agua afectó severamente a buena parte de la ciudad, por lo cual una parte del cuerpo heroico estuvo dedicado a identificar las colonias que sí contaban con el servicio para abastecer las unidades y trasladarlas a los lugares de los siniestros.
En cuanto a los hidrantes dijo que el 80% se encuentra en mal estado porque los delincuentes destruyen las tomas de agua para venderlas al ‘fierro viejo’ sin ser conscientes de que ponen en riesgo la vida de miles de personas. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Chihuahua: Desabasto de agua sufren en la periferia (El Sol de Parral)
- La CdMx está en el lugar 2 de las 10 ciudades del mundo en riesgo de quedar sin agua potable: ONU (Sin Embargo)
- Edomex – Falta de agua en Edomex: Vecinos de Ecatepec bloquean avenida tras 3 semanas sin servicio (El Financiero)
- Edomex – Falta de agua en Naucalpan deja sin acción a bomberos (La Prensa)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–Cuestionan el uso de agua tratada para transportar desechos en la red hidráulica (Amexi)
03 abril 2026
Nacional
México–Establecen multas por desperdiciar agua durante el Sábado de Gloria (SinEmbargo)
03 abril 2026
Uncategorized




