Tabasco:Sin agua por segundo día más de 350 mil ciudadanos de Centro (Tabasco Hoy)
01 noviembre 2019
Fecha: 31 de octubre de 2019
Fuente: Tabasco Hoy
La planta potabilizadora Villahermosa suspendió por segundo día consecutivo sus operaciones, al registrarse esta mañana un nuevo pico de turbiedad en el río Grijalva, donde tiene colocada la tubería de abastecimiento.
El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Centro (Villahermosa) reportó que alrededor de las 10:00 horas se tomó la medida, en tanto que el resto de las potabilizadoras se mantienen en operación y con monitoreo permanente en sus zonas de captación.
Con esta medida, al menos 354 mil habitantes que dependen de la potabilizadora Villahermosa a través de varios circuitos de distribución, la cual se localiza sobre la avenida Paseo de la Sierra, a unos 500 metros del río Grijalva, se quedaron sin el servicio.
Ayer, las potabilizadoras Parrilla, Gaviotas y Villahermosa suspendieron sus operaciones a lo largo del día por el alto grado de sedimentación en el agua, que hacía inviable el trabajo de potabilización en las plantas.
Sin embargo, por la noche volvieron a ponerse en marcha al disminuir el grado de turbiedad, y esta mañana temprano ya se había normalizado el suministro con suficiente presión en la red. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Tabasqueños enfrentan sin agua al Covid-19 (El Heraldo de Tabasco)
- México: Por falta de lluvia, país vive sequía moderada: Conagua (Radio Fórmula)
- México-Sin fecha, potabilizadora de Agua Saludable (El Sol de Torreón)
- Nuevo León-Reciben propuestas para potabilizadora del plan de Agua Saludable (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Megamarcha por el Agua en Guadalajara exigirá un SIAPA público y bajo control social (ZonaDocs)
24 agosto 2026
Nacional
Tamaulipas – Actualizan el Semáforo del Cuidado del Agua para fortalecer la gestión hídrica en los 43 municipios de Tamaulipas (Gobierno del Estado de Tamaulipas)
24 agosto 2026
Uncategorized




