Cortan el agua en 19 colonias (La Voz)
01 noviembre 2019
Fecha: 1 de noviembre de 2019
Fuente: La Voz
Nota de Gerardo Martínez
Un total de 19 colonias se están viendo afectadas con el suministro de agua, debido al daño que se ocasionó a una de las líneas principales de distribución de SIMAS, y se espera que el problema continúe el día de hoy. Personal de SIMAS informó que debido a la ruptura de una tubería de 30 pulgadas se afectó el servicio en diversas colonias del centro y norte de Monclova y será hasta el día de mañana cuando se normalice el abasto.
La afectación se generó debido a que una de las compañías que lleva a cabo una obra para el municipio de Frontera, sobre el paso a desnivel de la colonia Occidental daño la tubería con la retroexcavadora, por lo que se tuvo que cerrar el suministro para realizar el reemplazo de la tubería. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Celaya: Se aquejan de altos niveles de arsénico en el agua (Periódico Correo)
- La lucha por el agua en Zacatepec continuará hasta que Bonafont se vaya (Lado B)
- Coahuila: reconoce Simas San Pedro desabasto de agua en ejidos (El Siglo de Torreón)
- Hidalgo-Vecinos en Tula piden solución urgente ante desabasto de agua potable (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




