Argentina: Crean sorbete que potabiliza el agua contaminada (Noticias Net)
06 noviembre 2019
06 de noviembre del 2019
Fuente: Noticias Net
El sistema que tiene como objetivo filtrar el agua para hacerla potable lleva incorporado un sorbete que elimina protozoos y bacterias, gracias a un filtro de fibra hueca que solamente deja pasar partículas con un diámetro inferior a 0,02 micras. El mecanismo fue diseñado en 2005 por Vestergaard Frandsen. Leer más
Artículos relacionados
- Ciudad de México – ¿A qué le teme el Gobierno de Ciudad de México para negarse a resolver el problema del agua contaminada? (El País)
- Argentina: En barrios pobres de Buenos Aires el agua es una batalla cotidiana (Asociación de consumidores orgánicos)
- Mundo-Más 5.500 millones de personas estarán expuestas a aguas contaminadas para el 2100 (Infobae)
- Mundo-Casi la mitad del agua del grifo en EE.UU. está contaminada con “químicos para siempre”, según un estudio gubernamental (CNN)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




