SAPAC no ha denunciado la contaminación

03 agosto 2017

3 de agosto de 2017
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Nota de: Aurelia Torres

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, informó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no ha solicitado el apoyo de esta dependencia para atender el tema de contaminación del agua con gasolina.

Lo anterior, luego de que recientemente en la red de agua potable, en el norte de Cuernavaca, fue contaminada a causa del robo de combustible por los llamados huachicoleros que, al perforar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ocasionaron daños y filtraciones en las tuberías de agua, de acuerdo con la dependencia del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Valencia Vargas expuso que el organismo operador no ha solicitado la intervención de la dependencia estatal.

Cabe mencionar que por esta situación se ha tenido que suspender, de forma temporal el servicio en los domicilios a causa de las reparaciones, pero para ello es el municipio quien debe solicitar ayuda para analizar la situación.

“No hemos recibido la solicitud del municipio, como sucedió con Jiutepec, donde había indicios de contaminación en uno de los pozos, ahí el municipio solicitó el apoyo” refirió Valencia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia