SAPAC no ha denunciado la contaminación
03 agosto 20173 de agosto de 2017
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Nota de: Aurelia Torres
El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, informó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no ha solicitado el apoyo de esta dependencia para atender el tema de contaminación del agua con gasolina.
Lo anterior, luego de que recientemente en la red de agua potable, en el norte de Cuernavaca, fue contaminada a causa del robo de combustible por los llamados huachicoleros que, al perforar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ocasionaron daños y filtraciones en las tuberías de agua, de acuerdo con la dependencia del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Valencia Vargas expuso que el organismo operador no ha solicitado la intervención de la dependencia estatal.
Cabe mencionar que por esta situación se ha tenido que suspender, de forma temporal el servicio en los domicilios a causa de las reparaciones, pero para ello es el municipio quien debe solicitar ayuda para analizar la situación.
“No hemos recibido la solicitud del municipio, como sucedió con Jiutepec, donde había indicios de contaminación en uno de los pozos, ahí el municipio solicitó el apoyo” refirió Valencia.
Artículos relacionados
- Son 7 las grandes empresas que controlan el 70% del agua dulce del país (Somos el Medio)
- EE.UU- Grupos de conservación demandarán a la EPA por la muerte de manatíes (Imagen Radio)
- En Morelos sale agua potable con olor a gasolina; hallan tres pozos contaminados
- ¿Por qué siempre se inunda la Ciudad de México?
Otras Publicaciones

Nuevo León – Crecerá almacenamiento de El Chapotal con donación de agua de agricultores de Rayones, NL (Milenio)
08 agosto 2022