Venecia bajo el agua: Gobierno italiano declara estado de emergencia (Noticieros Televisa)
14 noviembre 2019
Fecha: 14 de noviembre de 2019
Fuente: Noticieros Televisa
El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, que desde este miércoles se encuentra en Venecia tras la grave inundación que ha sufrido, anunció que en el Consejo de ministros de hoy se aprobará el estado de emergencia y las primeras ayudas para residentes y actividades comerciales.
Conte también adelantó que el próximo 26 de noviembre se convocará un comité interministerial, con la presencia de las autoridades locales, para “discutir los problemas estructurales de Venecia”, que tal y como recordó el primer ministro italiano se deben no sólo al agua alta sino también al paso de los grandes cruceros.
Explicó que ya se ha estudiado una primera fase de ayudas en las que se indemnizará con unos primeros 5 mil euros a los residentes y hasta 20 mil euros a quienes tienen actividades comerciales en la ciudad y “quien haya sufrido daños más consistentes se analizará con calma y se realizarán análisis técnicos para poder ser indemnizados”.
Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Perú: La lluvia que dejó sin agua a miles de peruanos (El País)
- Tamaulipas: Calles de la Vicente Guerrero continúan bajo el agua (El Sol de Tampico)
- Boletín de prensa: Destacan proyectos de México y Argentina entre finalistas a Premio de Ciudades de WRI (WRI México.org)
- Mundo-Estudio revela que 5 ciudades de Sudamérica podrían quedar bajo el agua para el año 2100 (El Comercio)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Estudiantes de la UAQ buscan extraer agua del aire para ayudar a comunidades de la Sierra Gorda (Milenio)
16 diciembre 2025
Internacional
Mundo – Todo lo que sabes sobre la relación del agua con la IA está mal (Wired)
16 diciembre 2025
Nacional




