Quintana Roo- Mantiene Conagua operativos emergentes y de apoyo en diferentes entidades (News Report)
13 febrero 2024
12 de febrero 2024
Fuente: News Report
Nota de: Editorial Staff
Foto de: News Report
Luego de que el oleaje elevado, causado por el paso del frente frío número 32, generara anegaciones en calles de la Isla Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, el 7 de febrero pasado, brigadistas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), de la Subdirección General de Infraestructura Hidroagrícola, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), iniciaron un operativo de desalojo de agua.
Así, a petición de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con equipo especializado se han desalojado más de 12 mil 500 metros cúbicos (m3) de agua anegada, en beneficio de casi dos mil pobladores.
Artículos relacionados
- GCDMX debe implementar acciones preventivas y no reactivas ante inundaciones
- Chihuahua – Exhorta Protección Civil Municipal a no arrojar basura ni escombro en ríos, arroyos y cauces de agua (Municipio Chihuahua)
- Lluvia ocasiona inundaciones en gran parte de Mazatlán
- Estado de México – “Ya no tengo nada de valor que perder”: testimonios bajo el agua en San Mateo Atenco (ADN Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – Una obra hidráulica milenaria, la huella de una civilización prehispánica que domó el agua sin reyes ni caciques (El País)
12 agosto 2026
Nacional





