Sheinbaum pide perdón a Tláhuac por la falta de agua
19 noviembre 2019
Fecha: 18 de noviembre de 2019
Fuente: Animal Político
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció disculpas a los pobladores de Tláhuac por la falta de agua, ocasionada por los recortes del suministro del Cutzamala y actos vandálicos en pozos.
Durante la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en la plaza cívica Miguel Hidalgo, donde el alcalde Raymundo Martínez le recriminó este problema, la jefa de Gobierno explicó la razón de la falta de agua.
Sheinbaum Pardo informó que debido a la temporada de estiaje el sistema Cutzamala, que surte a la ciudad de 25% del liquido, disminuyó su bombeo de 10 metros cúbicos por segundo a ocho, lo que sumado a organizar el abasto por tandeo “ha generado algunos problemas”. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Baja California Sur: Pozo 4: el negocio del desabasto de agua en Cabo San Lucas (Tribuna de Los Cabos)
- CDMX – CDMX registra el junio más lluvioso desde 1968: se acumularon 337 millones de metros cúbicos de agua (Infobae)
- Obregón: Se ve afectada la mitad de la ciudad por suspensión de servicio de agua (Tribuna)
- Chihuahua: escuelas sin agua podrían concluir ciclo escolar anticipadamente (El Heraldo de Chihuahua)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




