Sheinbaum pide perdón a Tláhuac por la falta de agua

19 noviembre 2019 Agua

Fecha: 18 de noviembre de 2019
Fuente: Animal Político 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció disculpas a los pobladores de Tláhuac por la falta de agua, ocasionada por los recortes del suministro del Cutzamala y actos vandálicos en pozos.

Durante la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en la plaza cívica Miguel Hidalgo, donde el alcalde Raymundo Martínez le recriminó este problema, la jefa de Gobierno explicó la razón de la falta de agua.

Sheinbaum Pardo informó que debido a la temporada de estiaje el sistema Cutzamala, que surte a la ciudad de 25% del liquido, disminuyó su bombeo de 10 metros cúbicos por segundo a ocho, lo que sumado a organizar el abasto por tandeo “ha generado algunos problemas”. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!