México: Pipas llevarán agua a Iztacalco para enfrentar desabasto (Excelsior)

26 septiembre 2019 Agua

Fecha: 24 de septiembre de 2019
Fuente: Excelsior

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el desabasto de agua en Iztacalco tiene qué ver con la reducción del caudal del Cutzamala a la ciudad, por lo que se gestiona con la alcaldía para el suministro con pipas.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que se está aplicando la reducción de agua tres días a la semana: jueves, viernes y sábado en Iztapalapa y Tlalpan, pero también repercute en la zona oriente de Iztacalco.

Indicó que se trabaja con la alcaldía para suministrar pipas cuando se presenta desabasto y, junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la revisión de los niveles del sistema Cutzamala que abastece a la zona oriente de la ciudad.

Esto luego de que la víspera vecinos de Campamento 2 de Octubre de Iztacalco protestaron por la falta de agua, con el cierre de la avenida Canal de Apatlaco y Calzada de la Viga. El 12 de septiembre inició la reducción en 10 por ciento del abastecimiento de agua del sistema Cutzamala a la capital, lo que implicó pasar de 10 mil litros por segundo a nueve mil debido a la temporada de estiaje. Leer más

Más noticias en 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En la búsqueda de frenar el cambio climático y avanzar sobre las estrategias de mitigación y adaptación al mismo, es indispensable el compromiso y la acción urgente de todas las naciones del mundo. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de Cambio Climático y COP26 ¡Participa, aprende y diviértete!

¡Ir a la Trivia!