Retiradas 1.800 toneladas de residuos del Mar Menor desde las lluvias de septiembre (El País)
19 noviembre 2019
19 de noviembre del 2019
Fuente: El País
Nota de Virginia Vadillo
Han pasado dos meses desde el episodio de gota fría que anegó la región de Murcia y aceleró la degradación del Mar Menor hasta su actual estado crítico. Desde entonces, se han retirado de la laguna salada 1.800 toneladas de residuos, principalmente biomasa y materia orgánica. La directora general para el Mar Menor de la comunidad autónoma, Miriam Pérez, ha destacado el trabajo diario de entre 20 y 50 operarios y dos buzos para sacar de la laguna esos residuos, fruto de los arrastres que provocaron las lluvias. Leer más
Artículos relacionados
- México – “El agua no debe ser tema en las campañas políticas, porque la realidad es otra”: Francisco Aramburo (Noti Arandas)
- San Luis Potosí: Luce “fuentes” de aguas negras el Periférico sur (Pulso)
- Michoacán: Tormenta rompe tubería y deja al menos 9 colonias sin agua; Morelia sigue sin estar lista para las lluvias (La Voz de Michoacán)
- CDMX: Se esperan lluvias en 30 estados; en ocho serán de fuertes a muy fuertes (El Universal)
Otras Publicaciones

CDMX – ¿Qué es el Sistema de Cutzamala? Baja niveles de agua y queda con menos de la mitad de su capacidad pese a inicio de temporada de lluvias; usuarios podrían salir afectados (El Imparcial)
22 mayo 2025
Mundo – Qué hay tras las tensiones por el agua entre México y EE.UU. (DW)
22 mayo 2025