Depresión tropical 3-E cerca de Oaxaca ocasionará lluvias en ocho estados

11 junio 2017

11 de Junio del 2017
Fuente: Terra
Nota de: Terra

La tarde de este domingo se formó la depresión tropical 3-E cerca de las costas de Oaxaca, lo que ocasionará lluvias de diversa intensidad en al menos ocho entidades de la República.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno se localiza a 190 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca, y a 200 kilómetros al sur-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas.

Señaló que el sistema avanza hacia el noroeste a siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Advirtió que los desprendimientos nubosos de la depresión tropical provocarán tormentas puntuales intensas en Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche y muy fuertes en Michoacán y Guerrero.

Por lo anterior, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, en coordinación con el SMN, estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Boca de Pijijiapan, Chiapas, hasta Punta Maldonado, Guerrero.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llamó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados afectados por lluvias, viento y oleaje, lo que incluye a la navegación marítima.

Exhortó además a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!