El calor aumenta desabasto de agua en Villa Matamoros

30 mayo 2017

30 de Mayo del 2017
Fuente: El Sol de Parral
Nota de: El Sol de Parral

Desabasto de agua en el municipio de Matamoros, debido a que la gente utiliza el preciado líquido para regar sus huertas y dar agua al ganado, por lo cual no llega a las partes altas. Presidencia Municipal apoya con una pipa.

El calor aumenta desabasto de agua en Villa MatamorosPARA cubrir el desabasto de agua, la Presidencia Municipal los está apoyando con una pipa, para llenar los depósitos de las partes altas. Foto tomada de El Sol de Parral

Desde hace unos días, el Municipio se encuentra con el problema del abasto de agua, según lo dio a conocer Ramón Luna Polanco, titular de la Jmas, quien dijo que esta situación se debe principalmente a que la gente utiliza el agua para regar las huertas y dar agua al ganado, por lo cual no sube el preciado líquido.

El entrevistado explicó que con la temporada de calor aumenta el desabasto de agua y se percibe más por la situación anteriormente expuesta, por lo que tienen que abastecer con pipas, y agregó que en este caso, la Presidencia los apoya con una para que llenen los tanques de la casa.

Indicó que actualmente, de las seis colonias que hay en el Municipio, dos de ellas sufren el desabasto en la parte alta, siendo la Héroes de la Revolución y la Bellavista, y las demás aunque batallan por el suministro, si les llega.

Indicó que la Presidencia Municipal los está apoyando con una pipa, para llenar los depósitos de las partes altas. En lo que se refiere a los pozos, expresó que estos están funcionando bien hasta el momento y que son dos los que abastecen.

Respecto al número de usuarios, dijo que son alrededor de 1,500 usuarios, pero entre las casas que están solas, son aproximadamente 1,100.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!