San Luis Potosí: Con lecturas inexactas, 82% de los medidores de agua, reconoce Interapas (Pulso)
20 noviembre 2019
Fecha: 19 de noviembre de 2019
Fuente: Pulso
Del total de medidores de agua potable que existen, en la entidad solo el 18% registra una medición exacta, reconoció el director de Interapas, Fermin Purata Espinoza.
Admitió que las fallas que existen en los medidores pueden derivar en cobros excesivos para los usuarios, los cuales se solucionan una vez que el afectado se acerca a manifestar su inconformidad a Interapas. “Solamente el 18% tiene una medición exacta, por eso se les pide a los usuarios que se acerquen al organismo para determinar de qué depende el alto consumo que se registra en su recibo”, manifestó.
De acuerdo al director de Interapas, actualmente se requieren cerca de 200 mil medidores para terminar con el problema de cobros excesivos, sin embargo de momento adquirirlos es algo “impensable”. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Interapas inicia el retiro de lirio acuático en la presa San José (La Jornada San Luis)
- México – Heineken quiere usar menos agua para hacer cerveza en México (Forbes)
- Mundo- La crisis es real, piden reducción del 10% del uso de agua en San Francisco (Milenio)
- San Luis Potosí – Fuga de agua lleva meses desperdiciando miles de litros en Laureles del Sur (El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México – Tarifas en servicio de agua potable son insuficientes para costear su sistema de producción: expertos (La Jornada)
14 octubre 2026
Nacional
Veracruz – Investigadores recuperan el humedal de agua dulce de La Mancha (Más Noticias)
14 octubre 2026
Nacional




