San Luis Potosí: Con lecturas inexactas, 82% de los medidores de agua, reconoce Interapas (Pulso)
20 noviembre 2019
Fecha: 19 de noviembre de 2019
Fuente: Pulso
Del total de medidores de agua potable que existen, en la entidad solo el 18% registra una medición exacta, reconoció el director de Interapas, Fermin Purata Espinoza.
Admitió que las fallas que existen en los medidores pueden derivar en cobros excesivos para los usuarios, los cuales se solucionan una vez que el afectado se acerca a manifestar su inconformidad a Interapas. “Solamente el 18% tiene una medición exacta, por eso se les pide a los usuarios que se acerquen al organismo para determinar de qué depende el alto consumo que se registra en su recibo”, manifestó.
De acuerdo al director de Interapas, actualmente se requieren cerca de 200 mil medidores para terminar con el problema de cobros excesivos, sin embargo de momento adquirirlos es algo “impensable”. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Aguascalientes: Analizan inversión en unidades de riego de calvillo (lja.mx)
- San Luis Potosí: Interapas y la nueva guerra del agua (Plano Informativo)
- San Luis Potosí: Interapas garantiza abasto de agua en la Zona Metropolitana (Revista punto de vist@)
- SLP: Potosinos dejan de pagar el agua (El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-Exigen ciudadanos de Juan José Ríos cancelación de deudas históricas de agua en el Congreso de Sinaloa (Viva La Noticia)
29 abril 2026
Nacional
CDMX-Sistema Cutzamala registra envío histórico de agua al Valle de México (MILENIO)
29 abril 2026
Nacional




