Hidalgo: Combaten dengue con programa de prevención en casa (Criterio)
20 noviembre 2019
20 de noviembre del 2019
Fuente: Criterio
El subdirector de la Jurisdicción Sanitaria 10 con Sede en Huejutla, Basilio Velazco Hernández, explicó que el programa Lava, Tapa, Voltea y Elimina, permite participar a nivel personal y familiar en acciones especificas, como asear con jabón y cepillo las cubetas, piletas, tinacos y cualquier recipiente en el que se acumule agua y en el que el mosquito se reproduzca; cubrir y proteger bajo techo objetos en los que se acumule el liquido, y deshacerse de botellas, llantas, latas o trastes que ya no utilicen. Leer más
Artículos relacionados
- Río Querétaro sufre de alta contaminación
- Baja California Sur – Estudiantes de Telebachillerato Comunitario #35, ganadores de concurso de murales del agua (Tribunal de Los Cabos)
- Sonora: Poca demanda de agua y recarga de acuíferos causan hasta 80 fugas al día (El Imparcial)
- Unicef pide 3.800 millones de euros para ayudar a 59 millones de niños que están en situación límite (servimedia)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Reitera Mata riesgo de extracción de agua de presas chihuahuenses (El Diario de Chihuahua)
14 agosto 2026
Nacional
Quintana Roo – Playa del Carmen y Tulum concentran los mayores niveles de contaminación hídrica: Centinelas del Agua (La Jornada Maya)
14 agosto 2026
Nacional




