Guanajuato- Comunidad de Cruces en Salamanca lleva ya tres años sin agua (Periódico Correo)
29 marzo 2024
26 de marzo 2024
Fuente: Periódico Correo
Nota de: Cuca Domínguez
Foto de: Cuca Domínguez
Salamanca, Guanajuato.- El colapso del pozo que abastecía de agua potable a la comunidad de Cruces desde hace más de 3 años, mantiene a las más de 300 familias sin agua potable, por lo que tienen que comprar agua de garrafones para el consumo humanos y aunque reciben agua a través de pipas de municipio no son suficientes, por lo que esperan que se avance con los trámites para perforar un nuevo pozo.
Guadalupe Huichapa Carmona, representante de la comunidad, dijo que su hermano ha hecho las gestiones en presidencia municipal, “nos dicen que sí, luego que no, que es muy caro; no nos dan respuesta a que queremos un nuevo pozo, queremos que nos ayuden para perforar un nuevo pozo porque es muy caro”. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Morelos: En breve, la Unesco dará informe sobre la termoeléctrica de Huexca (La jornada)
- Aguascalientes – Morena apoya consulta ciudadana para elegir modelo de agua (El Sol del Centro)
- Tabasco: Alarman por sequía
- Colombia: Estudiante de la U. Nacional diseña hélice que genera energía con el agua, el viento y el sol (El Espectador)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Baja California Sur – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Acción por el agua
Internacional – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Internacional




