Continúa deuda histórica de agua en Toluca; asciende a más de 300 millones de pesos (El Sol de Toluca)
21 noviembre 2019
Fecha: 20 de noviembre de 2019
Fuente: El Sol de Toluca
El Ayuntamiento de Toluca realiza gestiones con el Gobierno del Estado de México y la máxima Casa de Estudios mexiquense para mitigar la deuda histórica de agua en el municipio, la cual asciende a más de 300 millones de pesos, informó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez, quien puntualizó se espera que la recaudación repunte al cierre de 2019, principalmente en impuesto predial.
Explicó que las instancias deudoras son del orden federal y estatal, siendo más de dos mil escuelas las que destacan por su falta de pago. Informó que entre las medidas de cuidado del agua impulsadas por el municipio a los planteles educativos deudores, destaca la cultura del cuidado del agua a traves de la reducción en su consumo y evitando fugas. Por otro lado, el edil toluqueño dijo que los municipios están obligados a trabajar para incrementar la recaudación a lo largo del año.
Leer más
Mas noticias en
Artículos relacionados
- Edomex.-Denuncian escasez de agua en la colonia CFE de Toluca (El Sol de Toluca)
- Edomex: Reportan 30 autos varados por cargar ‘gasolina con agua’ (Milenio)
- Edomex.- Captación pluvial, una opción ante escasez de agua (Milenio)
- Edomex. – Protestan por falta de agua en Toluca; aseguran que pagan hasta 9 mil pesos (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




