México: Trabajo coordinado con las comunidades en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán rinde frutos ante la UNESCO (INAH.gob)
22 noviembre 2019
22 de noviembre del 2019
Fuente: INAH.gob
El titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, y el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Roberto Aviña Carlín, develaron la placa conmemorativa que acredita al “Valle de Tehuacán-Cuicatlán: Hábitat Originario de Mesoamérica” como Bien Mixto de Patrimonio Mundial por la UNESCO. Es la zona árida o semiárida con mayor diversidad biológica de Norteamérica, posee atributos culturales y naturales que ejemplifican la interacción y desarrollo del hombre con la naturaleza al pasar de nómadas a sedentarios y al desarrollar complejos sistemas de irrigación, compuestos por una variedad de elementos de manejo de agua como canales, pozos, acueductos y presas, o como la industria de la sal y la cerámica que fueron esenciales para la organización y complejidad de las primeras civilizaciones. Leer más
Artículos relacionados
- Michoacán – Pozos clandestinos para la extracción de agua en Pátzcuaro, la nueva táctica para el huachicoleo del líquido (Esfera Noticias)
- Ciudad Juárez – En riesgo abasto de agua potable en el estado (El Diario MX)
- Zacatecas: Presas zacatecanas, a 63 % de su capacidad (Zacatecas en Imagen)
- México: CONAGUA otorga concesiones de pozos de agua en Atenco (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




