México: Trabajo coordinado con las comunidades en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán rinde frutos ante la UNESCO (INAH.gob)
22 noviembre 2019
22 de noviembre del 2019
Fuente: INAH.gob
El titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, y el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Roberto Aviña Carlín, develaron la placa conmemorativa que acredita al “Valle de Tehuacán-Cuicatlán: Hábitat Originario de Mesoamérica” como Bien Mixto de Patrimonio Mundial por la UNESCO. Es la zona árida o semiárida con mayor diversidad biológica de Norteamérica, posee atributos culturales y naturales que ejemplifican la interacción y desarrollo del hombre con la naturaleza al pasar de nómadas a sedentarios y al desarrollar complejos sistemas de irrigación, compuestos por una variedad de elementos de manejo de agua como canales, pozos, acueductos y presas, o como la industria de la sal y la cerámica que fueron esenciales para la organización y complejidad de las primeras civilizaciones. Leer más
Artículos relacionados
- Reparación e incorporación de pozos cubrirá sobredemanda de agua: JMAS
- Coahuila: Torreón cuenta con agua suficiente’, dice Riquelme (El Siglo de Torreón)
- India: Las ‘mujeres del agua’ sacian la sed de los pueblos (Latinamerican Post)
- Coahuila: No desaparecerá cuenca lechera de La Laguna: MARS (meganoticias)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




