Jalisco-Conagua negocia con empresas tras detectar 52 descargas clandestinas (UDGTV)
22 mayo 2026
21 de mayo 2026
Fuente: UDGTV
Nota de: Pablo Toledo
Aunque la Comisión Nacional del Agua ubicó 52 descargas clandestinas en el entorno de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la primera ruta elegida no será la sanción inmediata.
El director de la dependencia, Gustavo Figueroa, explicó que ya existen acercamientos con responsables y autoridades municipales para corregir las irregularidades. La intención, dijo, es resolver el problema mediante compromisos y acciones concretas antes de iniciar procesos legales que suelen extenderse por largos periodos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Edomex: Limpiará Conagua la Presa Madín (Reforma)
- Nayarit – Más de 80 descargas clandestinas en el río Mololoa fueron detectadas por Conagua (NTV más)
- León – Registran en León 15 zonas de descargas clandestinas que contaminan el agua (Milenio)
- Guerrero – Crean unidad especial para detectar descargas de agua negras en Acapulco (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Limpian el río Salado en Tlaxcoapan para prevenir inundaciones por las lluvias (La Jornada Hidalgo)
03 julio 2026
Nacional
Querétaro e Hidalgo – Restauran agua con innovación agrícola para tierras de cultivo; avanza transformación en la cuenca de Moctezuma (Monitor Financiero)
03 julio 2026
Nacional




