Avanza capacidad de agua en presa de El Carrizo para dar solución a los tandeos (Zeta)
26 noviembre 2019
Fecha: 25 de noviembre de 2019
Fuente: Zeta
Gracias a que se han estado realizando labores de bombeo de agua las 24 horas, la presa de El Carrizo ha estado alcanzando niveles en su capacidad para solventar de apoco el tema de los tandeos en Tijuana y que todo comience a regresar “a la normalidad”, así lo aseguró esta mañana el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.
Tras la reunión de seguridad realizada en el Centro se Gobierno de Tijuana, aseguró que si bien las lluvias no beneficiaron del todo, el bombeo continuo las 24 horas ha permitido recuperar en un 38% el nivel de la presa.
Aunque el mandatario, en diversas ocasiones reitera que “terminan los tandeos”, sin especificar fechas, también señala que ahorita “no podemos cantar victoria” sobre la capacidad de la presa porque la idea es seguir bombeando las 24 horas durante el resto del mes para ver si pueden llegar al 48% de la capacidad, lo cual les pondría en una “excelente condición” para entrar al año 2020 y no tener tandeos. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Estado de México: Escasez de agua en Ecatepec, para favorecer negocios millonarios de “piperos” (Pasaporte Informativo)
- Hidalgo: Detectan en 76 municipio agua potable con alto contenido de arsénico y sodio (xevt 104.1 FM)
- Ciudad de México: Acceso al agua potable, un reto en las escuelas (El Economista)
- Baja California: Evalúan realizar tandeos de agua. (El Imparcial)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




