Avanza capacidad de agua en presa de El Carrizo para dar solución a los tandeos (Zeta)

26 noviembre 2019 Agua

Fecha: 25 de noviembre de 2019
Fuente: Zeta 

Gracias a que se han estado realizando labores de bombeo de agua las 24 horas, la presa de El Carrizo ha estado alcanzando niveles en su capacidad para solventar de apoco el tema de los tandeos en Tijuana y que todo comience a regresar “a la normalidad”, así lo aseguró esta mañana el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Tras la reunión de seguridad realizada en el Centro se Gobierno de Tijuana, aseguró que si bien las lluvias no beneficiaron del todo, el bombeo continuo las 24 horas ha permitido recuperar en un 38% el nivel de la presa.

Aunque el mandatario, en diversas ocasiones reitera que “terminan los tandeos”, sin especificar fechas, también señala que ahorita “no podemos cantar victoria” sobre la capacidad de la presa porque la idea es seguir bombeando las 24 horas durante el resto del mes para ver si pueden llegar al 48% de la capacidad, lo cual les pondría en una “excelente condición” para entrar al año 2020 y no tener tandeos. Leer más 

Más noticias en 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia