Recortarán subsidio en el consumo de agua de uso no doméstico; se busca incentivar el uso racional del agua (Diario Basta)
02 diciembre 2019
Fecha: 2 de diciembre de 2019
Fuente: Diario Basta
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) gasta alrededor de mil 600 millones de pesos al año sólo en energía para mover el vital líquido a la capital, lo que conlleva un gasto excesivo que, a la larga, sería insostenible, según investigaciones de la UNAM.
Por ello, la Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Aguilar Solache, consideró en entrevista urgente la modificación al subsidio en el consumo del recurso hídrico no doméstico, y dijo que es una medida que incentivará el uso racional del agua, así como lo propuso el Gobierno de la Ciudad de México en su modificación al Código Fiscal y la Ley de Ingresos 2020.
“Actualmente, se aplica un subsidio del 65% hasta el 80% en el precio del agua, pero en el caso del consumo no doméstico se debe controlar para generar un uso racional”, aclaró la congresista.
Leer más
Más noticias en

Artículos relacionados
- Sacmex repara fuga de agua en Álvaro Obregón (adn40.mx)
- Edo. Méx. – ¿Qué áreas resultarán afectadas por reducción de agua en Sistema Cutzamala? (Milenio)
- CDMX: El Congreso trabaja en la nueva Ley de Aguas; se busca llevar el recurso a todos los capitalinos (Congreso cdmx)
- CDMX: Exigen en Santa Fe reparación de fuga de agua (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–Lluvias dejan más de 11 millones de m³ de agua en poco tiempo (Récord)
10 junio 2026
Nacional
Estado de México–Tras manifestarse por falta de agua, habitantes de tres fraccionamientos reciben apoyo con pipas aunque el problema persiste (El Sol del Centro)
10 junio 2026
Nacional




En donde encuentro la base legal en que se considero para retirar el subsidio del agua de uso no domestico?