CDMX: Pobladores dispuestos a dar la vida contra construcción de pozo
10 diciembre 2019
9 de diciembre del 2019
Fuente: La Jornada
En este poblado de Xochimilco, pobladores dicen estar dispuestos a dar la vida contra la construcción de un pozo de agua. Argumentan que el líquido no sería para uso local. Hace unas semanas, trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de la alcaldía intentaron ingresar con maquinaria, pero los vecinos lo impidieron. Leer más
Artículos relacionados
- Sinaloa: Juzgado de Los Mochis resuelve amparo a favor de planta de fertilizantes (Debate)
- Guanajuato: Carecen de agua… y no la tendrán por 6 meses (Periódico Correo)
- España: Un estudio de la productividad del agua en el cultivo del Aguacate abre las puertas a la demanda de más recursos hídricos (tividad del agua ennoticias 24)
- Puebla: En protesta frente al congreso, ASA exige que prohíban los cortes en el servicio del agua (La Jornada de Oriente)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México-Agua y plástico: el otro costo del Estadio Azteca (Fast Company México)
05 febrero 2026
Nacional
Chihuahua – Convocan a productores de Jiménez a reunión sobre uso y regulación del agua (El Sol de Parral)
05 febrero 2026
Nacional




