Perdonan millones a morosos del agua

17 mayo 2017

El Gobierno del Estado puso en marcha aquí el programa “Justo Ajuste” que condona el adeudo de agua del 31 de diciembre del 2016 hacia atrás a unas 250 mil cuentas de usuarios morosos que firmen convenios de regularización con las Juntas Municipales de Agua y se pongan al corriente con lo que deben del 2017.

El Diario |
Foto tomada de El Diario de Juárez

El programa, que implica cancelar miles de millones de pesos, busca poner fin al control político que tenían con fines electorales los organismos descentralizados con sus usuarios, dieron a conocer en rueda de prensa el gobernador Javier Corral e Ismael Rodríguez, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento.

“Los chihuahuenses con mayor vulnerabilidad y rezago en el pago del servicio de agua potable podrán regularizarse de manera digna y justa”, dijo el presidente de la Junta Central.

Señaló que pueden cancelar hasta el 95 por ciento de la cartera vencida considerada impagable por ser deudas de años.

Rodríguez señaló que será por única vez a partir del 15 de mayo y hasta septiembre de este año e incluye la cancelación de miles de procedimientos administrativos que pudieran derivar en embargos.

El listado de colonias donde residen los usuarios que serán beneficiados, serán dadas a conocer por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) pero también se podrá aplicar en casos de otros sectores donde el usuario acuda a exponer su caso y firme el convenio.

El presidente de la Junta Central señaló que el personal de la JMAS acudirá a los domicilios de los morosos para ofrecerles el beneficio e invitarlos a firmar el convenio. También se podrá acudir a las oficinas del organismo.

El programa terminará el 30 de septiembre de este mismo año, se informó.

En Ciudad Juárez la cartera vecida es de 4 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la misma JMAS.

Sin embargo, se desconoce el monto que se cancelará en Ciudad Juárez a través del nuevo programa.

 

17 de Mayo del 2017
Fuente: El Diario de Juárez
Nota de: Juan de Dios Olivas

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia