México: Más de la mitad de especies de anfibios en el país está en peligro de extinción (NCYT)
02 enero 2020
02 de enero del 2020
Fuente: NCYT
De las 390 especies de anfibios que existen en México, 53 por ciento está en peligro de extinción, y a nivel global, más del 50 por ciento de las casi 8.100 registradas están en alguna categoría de riesgo, con una tasa de extinción 100 veces mayor a la natural, afirmó Andrés García Aguayo, de la Estación de Biología Chamela, adscrita al Instituto de Biología de la UNAM, en Jalisco. Algunas de las causas son el cambio climático, la deforestación, la contaminación, la pérdida de su hábitat, la restringida distribución geográfica y enfermedades infecciosas emergentes, alertó. Leer más
Artículos relacionados
- El plástico en los ríos es uno de los mayores contaminantes de océanos
- Internacional-¿Cómo protegemos nuestras aguas? Legislación europea para cambiar el rumbo de la gestión hídrica (Retema)
- México – Bancos centrales deben reflexionar sobre cambio climático (El Economista)
- Zacatecas: Confirman contaminación por Mina San Martín (NTR)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





