Cuernavaca: Contaminación de pozo, golpe a la economía (El Sol de Cuernavaca)

17 enero 2018

17 de enero del 2018
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Nota por Jessica Arellano

El vaciado de agua del pozo La Noria, en Ocotepec ha provocado que varios vecinos dejen de pagar el servicio al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para gastar en garrafones y pipas, cuando sus posibilidades económicas se los permite.

En días pasados, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, informó que, desafortunadamente, las pruebas que han realizado, junto con la Comisión para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), han confirmado la presencia de contaminación por hidrocarburos, lo que ha requerido la suspensión de esta fuente abastecimiento.

Leer nota completa 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!