Hidalgo: Detectan en 76 municipio agua potable con alto contenido de arsénico y sodio (xevt 104.1 FM)
09 enero 2020
08 de enero del 2020
Fuente: xevt 104.1 FM
Nota de Juan Oyosa
Un diagnóstico elaborado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), determinó que 76 ayuntamientos de Hidalgo proporcionan agua potable con alto contenido de metales pesados, que superan los límites permitidos por la Norma Oficial Mexicana 127 de la Secretaría de Salud. Leer más
Artículos relacionados
- Yucatán: Pasarán Navidad sin agua (El Diario de Yucatán)
- Edomex. – ¡Justo en Semana Santa! Conagua anuncia cortes de agua en estos municipios de Edomex (El Financiero)
- Durango: Tiempo de cuidar mejor el agua (El Siglo de Durango)
- San Luis Potosí: inician en Mexquitic obras de nueva red de agua potable (La Jornada de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




