Cortan agua a toda una colonia de Puebla por adeudos

16 agosto 2017

16 de agosto del 2017
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de: Verónica de la Luz

Desde el sábado, y hasta ayer, alrededor de cuatro mil 700 familias de la colonia Hacienda de Santa Clara se quedaron sin agua potable, por presuntos adeudos del 70 por ciento de los vecinos. Sin embargo, la empresa Agua de Puebla optó por restablecerles el servicio este martes por la noche.

Foto tomada de El Sol de Puebla

Los afectados dijeron que la empresa que tiene la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado en la capital poblana evitó diferenciar entre quienes van al corriente en sus pagos y los morosos, pues frenó el suministro del vital líquido a todos los habitantes.

Ese asunto llevó a los colonos a pagar el llenado de sus tinacos mediante contratación de pipas de agua, que les cobraban de 80 a 90 pesos por cada suministro.

“Nos pasan a afectar a quienes vamos al corriente en nuestros pagos. Hay muchas pipas y están haciendo su agosto. Yo ahorita voy a lavar a la casa de mi mamá (en la colonia Mayorazgo) porque si lavo acá se me va más rápido el agua que compramos, por el baño y los trastes”, expuso una de las vecinas afectadas que evitó dar su nombre.

Otra de ellas dijo que aunque va al corriente con sus pagos, hay varios casos en los que las viviendas no están habitadas o donde han llegado “paracaidistas” que se aprovechan del abandono de los domicilios para establecerse pero sin pagar ninguno de los servicios.

“Se me hace que la empresa no quiso hacer su trabajo de cerrar el suministro solo a quienes no han pagado y nos están afectando a todos”, refirió una más de las vecinas, quien dijo que los habitantes del lugar tienen la percepción de que “como el gobernador ya se va, quiere dinero”.

Pidió que para evitar especulaciones, la empresa Agua de Puebla llegue a convenios con los vecinos que adeudan.

Debido a que no hay alumnos en las escuelas de la colonia, el desabasto no les ha afectado, aunque la próxima semana ocurrirá el ingreso de los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, por lo que la población temía que la carencia fuese en incremento.

Por su parte, Alejandro Álvarez López, integrante del Comité de Vecinos de la colonia, notificó el desabasto de agua en el fraccionamiento que se divide en dos secciones; esto ocurrió por cuatro días consecutivos, aunque ayer mismo confirmó el cambio de decisión de la empresa concesionaria.

Mediante su cuenta de Twitter (@AguadePuebla), la empresa prometió a algunos quejosos que ayer mismo se restablecería el servicio de agua, situación que ocurrió, por lo que vecinos esperan llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia