Tabasco: Encaran a alcalde por falta de agua (El heraldo de Tabasco)

17 septiembre 2019 Agua

Fecha: 17 de septiembre de 2019
Fuente: El heraldo de Tabasco 
Texto de Raquel May Olán

Ciudadanos de la ranchería Anacleto Canabal 1ra, 2da y 3ra sección, interceptaron al Alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, durante el desfile Cívico-Militar por el 209 aniversario de la Independencia de México, para exigirle agua potable; al referir que no cuentan con el vital líquido desde hace más de una semana y que no es la primera vez que se lo comunican en un evento público.

Visiblemente molestos, los ciudadanos tabasqueños esperaron a que el funcionario municipal bajara del templete al término de este acto cívico, para rodearlo y exponerle su problemática, recibiendo únicamente la respuesta de “lo vamos a checar”.

Rubicel Sánchez Sánchez fue quien hizo la petición directa al Primer Regidor, sin embargo, expuso que no es la primera vez que le exponen su problema y siempre les responde lo mismo, como cuando inauguró el famoso tobogán en la temporada de Semana Santa, donde –dijo- que también los abordaron por el mismo asunto.

“Cero agua y el alcalde nos dice que ya lo van a ver, lo de siempre, cuando el tobogán también se lo dijimos y también nos dijo que lo iba a ver”, acotó. Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!