CDMX: Morena alista Ley para que IP acceda al manejo del agua (Punto por punto )
16 enero 2020
15 de enero del 2020
Fuente: Punto por Punto
La bancada de Morena en la Cámara de Diputados alista una nueva Ley General de Aguas que abre la posibilidad de que la iniciativa privada acceda al manejo de este recursos natural. En el documento, que aún está en construcción, también se contempla la creación de una Fiscalía y una Policía encargadas de coadyuvar con el organismo nacional (Conagua) “a poner orden y evitar la corrupción y el huachicoleo del agua”, así como la ciudadanización de los organismos operadores del recursos natural. Leer más
Artículos relacionados
- Huracán, tormenta y depresión tropical afectan la zona del Pacífico
- México: CONAGUA comprometida con el combate a la corrupción (News Report)
- Guadalajara: “Debe prevalecer el bien común” en caso El Zapotillo: iniciativa privada (Milenio)
- México-Gobierno va por reforma a Ley de Aguas que expondrá ilegalidad de grandes empresas que no pagan agua (El Heraldo de México)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




