Jalisco: El estudio que alerta sobre contaminantes en el Río Santiago (En Portadas)
06 febrero 2020
06 de enero del 2020
Fuente: En Portadas
Desde 2010, las autoridades de Jalisco recibieron un estudio que alertaba la presencia de metales pesados en niños de distintas localidades cercanas a la cuenca del Río Santiago, sin embargo el documento no fue publicado en su momento, y las afectaciones graves a la salud de la población se cumplieron. Los encargados de realizarlo fueron la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA), como una “Propuesta metodológica para la implantación de una batería de indicadores de salud que favorezcan el establecimiento de programas de diagnóstico, intervención y vigilancia epidemiológica en las poblaciones ubicadas en la zona de influencia de la Presa Arcediano en el Estado de Jalisco”. Leer más
Artículos relacionados
- Durango: Exhorta Diputada a Evitar Quema de Llantas para Disminuir Contaminación (Durangos21)
- Jalisco: Una alerta ambiental con resultados tardíos en el Río Santiago: hace diez años advirtieron por la contaminación en el lugar (Infobae)
- México: El río Santiago tiene una oportunidad para no causar más muerte y enfermedad (SDP noticias)
- El gobierno de Quintana Roo atiende necesidades de agua, luz, gas, alimentos y salud para que la gente se quede en casa: Carlos Joaquín (Turquesa News)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Cutzamala Hoy: Así Está el Nivel de Agua el 10 de Junio 2026 por Lluvia (N+)
10 junio 2026
Nacional
Puebla-Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de agua (e-consulta)
10 junio 2026
Internacional





chatgpt