Viven entre aguas negras debido a mala planeación

24 agosto 2017

24 de agosto de 2017
Fuente: El Mañana
Nota de: Rodolfo Sol

La mala planificación en el sistema de drenaje es evidente en las calles de la colonia Hacienda las Fuentes, donde en la principal arteria vial se localizan fugas de aguas negras, como las que se ubican en la entrada del sector 3, hasta ayer anegada de aguas pestilentes.

Encharcamientos de aguas negras. (Foto tomada de El Mañana)

Francisco Mendiola López, encargado de vigilancia y mantenimiento del sector 3, manifestó que el encharcamiento permanece casi todo el año en ese acceso, con excepción de los cortos períodos que duran las reparaciones que eventualmente realizan las autoridades.

Comentó que los vecinos están inconformes por los olores fétidos que se desprenden del agua encharcada, fangosa, que ya presenta un color verde ocre por el largo tiempo que lleva ahí estancada.

Mendiola López alertó que ese encharcamiento de aguas negras también representa un riesgo para la salud comunitaria, ya que además de ser caldo de cultivo de mosquitos, algunos menores y adultos de la tercera edad han resbalado cayendo en el agua contaminada.

Dijo que las autoridades competentes deben de atender y resolver el asunto de manera definitiva, pues cuando han acudido a realizar reparaciones a los pocos días se vuelven a registrar fugas de aguas negras de las dos alcantarillas ubicadas a ambos lados de la entrada del sector 3.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La biodiversidad y el medio ambiente son esenciales para alcanzar el bienestar social ¿Sabes que toda la vida del planeta Tierra está en peligro?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!