Las aguas de la muerte del río Santiago en Jalisco (Proceso)
05 marzo 2020
04 de marzo del 2020
Fuente: Proceso
Nota de Gloria Reza
Las denuncias por la proliferación de enfermedades cancerígenas, gástricas y oculares provocadas por los residuos tóxicos que arrastran las aguas del río Santiago, en el corredor industrial Ocotlán-El Salto, datan de años, por lo que a principios de febrero la CIDH emitió unas medidas cautelares en las que le pide al gobierno de Enrique Alfaro Ramírez atender el problema. Y aunque el mandatario respondió, el organismo internacional no se da por satisfecho. Leer más
Artículos relacionados
- Hidalgo: Manantial Condesa, el más contaminado (El Independiente de Hidalgo)
- Clausuran a Bafar tres tomas de agua que usaba ilegal desde hace 30 años
- Ciudad de México – Abatimiento de acuíferos y desechos tóxicos en la tierra y el agua, consecuencias de la minería ilegal en Capulálpam de Méndez (Desinformémonos)
- San Luis Potosí: Habitantes de Escalerillas consumen agua contaminada (Quadratin)







