Las aguas de la muerte del río Santiago en Jalisco (Proceso)
05 marzo 2020
04 de marzo del 2020
Fuente: Proceso
Nota de Gloria Reza
Las denuncias por la proliferación de enfermedades cancerígenas, gástricas y oculares provocadas por los residuos tóxicos que arrastran las aguas del río Santiago, en el corredor industrial Ocotlán-El Salto, datan de años, por lo que a principios de febrero la CIDH emitió unas medidas cautelares en las que le pide al gobierno de Enrique Alfaro Ramírez atender el problema. Y aunque el mandatario respondió, el organismo internacional no se da por satisfecho. Leer más
Artículos relacionados
- Llama Salud estatal a no consumir agua contaminada de pozos o ríos de zonas rurales
- Nuevo Laredo: Agua de arroyos, muy contaminada (El Mañana)
- Hidalgo: Pobladores en Zimapán siguen tomando agua contaminada: investigador (El Universal)
- Guanajuato: Activistas convocan a marcha por el clima en San Miguel de Allende (Zona Franca)







