Las aguas de la muerte del río Santiago en Jalisco (Proceso)
05 marzo 2020
04 de marzo del 2020
Fuente: Proceso
Nota de Gloria Reza
Las denuncias por la proliferación de enfermedades cancerígenas, gástricas y oculares provocadas por los residuos tóxicos que arrastran las aguas del río Santiago, en el corredor industrial Ocotlán-El Salto, datan de años, por lo que a principios de febrero la CIDH emitió unas medidas cautelares en las que le pide al gobierno de Enrique Alfaro Ramírez atender el problema. Y aunque el mandatario respondió, el organismo internacional no se da por satisfecho. Leer más
Artículos relacionados
- Inditex, H&M, Kering y grandes grupos de moda firman un pacto por el clima (Latinx Today)
- Guadalajara – Autoridades sin acciones para remediar daños ambientales y sociales por contaminación del Río Santiago (Milenio)
- Mundo – Ciencia.-Microplásticos encontrados en agua retenida por hojas (Publimetro)
- Lago de Zirahuén contaminado por aguas residuales (Noti Video)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX-Inicia reducción de suministro de agua en CDMX y Edomex: ¿Cuál es el nivel de las presas del Cutzamala? (El Financiero)
18 mayo 2026
Nacional





