Fuera del GDF funcionarios que deban el servicio de agua

24 septiembre 2009

24 de septiembre de 2009
Fuente: El Sol de México
Por Arlette Gutiérrez  

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dio de plazo hasta el lunes para que los funcionarios de su administración que deban agua paguen sus adeudos, de lo contrario, advirtió, serán despedidos.

Al acudir a la presentación de los programas de ahorro de agua del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y la Asociación de Bancos de México, el mandatario capitalino anunció la creación de un certificado para reconocer a las instituciones públicas que economicen el líquido.

Explicó que se ha dado una dura batalla para lograr ahorrar agua en las oficinas del Gobierno capitalino y lanzó el siguiente ultimátum: "si el lunes yo veo que algún funcionario me debe agua, se va a ir del Gobierno, nadie puede estar en el Gobierno de la ciudad, sin pagar el agua".

Tras celebrar que órganos autónomos y los principales sectores de la economía comiencen a tomar acciones para gastar menos agua y dejar de desperdiciarla, indicó que se va a crear un Certificado de Ahorro de Agua, para las instituciones públicas y privadas.

En otro tema, el jefe de Gobierno capitalino afirmó que es el momento de "presionar" a los países desarrollados para que reduzcan la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, y así poder comenzar a frenar el cambio climático.

Expuso, por el aumento de la temperatura, que se ha llegado a un desequilibrio en el clima de todo el planeta, y los efectos han comenzado a sentirse con huracanes y tempestades más intensas y periodos prolongados de sequía.

Señaló que todos deben acelerar el paso para reducir emisiones que calientan la atmósfera y "tenemos que presionar a los países desarrollados que están produciendo o son responsables de la mayor parte de ese cambio climático".

Por ello, adelantó que viajará a Copenhague, para asistir a una reunión donde se discutirá el cambio climático, en la cual destacará que el DF es la única ciudad de América Latina que tiene un plan de cambio climático, con metas, objetivos y ruta crítica.

"Nosotros podemos y debemos aportar lo que nos corresponde, pero países como Estados Unidos tienen que aceptar objetivos muy ambiciosos respecto a la reducción de emisiones a la atmósfera en el corto plazo."

Pero además del esfuerzo de los Gobiernos, advirtió que los ciudadanos también están obligados a adoptar una nueva cultura para tener un uso responsable de la energía y el agua, a fin de garantizar la sustentabilidad a largo plazo.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia