No podemos mantener suministro de agua en todo el DF: Aguirre

25 septiembre 2009

24 de septiembre de 2009
Fuente: Radio Fórmula
Con Ciro Gómez Leyva
 
El director del Sistema de Aguas del Distrito Federal, Ramón Aguirre, reconoció que debido a que el suministro del líquido proveniente del Sistema Cutzamala a la Ciudad de México es considerablemente menor que en otros años por lo que no se puede mantener el abasto en todas las delegaciones.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el funcionario capitalino explicó que aunque entre ayer y hoy se recuperó el servicio en delegaciones como Benito Juárez, Azcapotzalco, aunque no así en la parte alta de Tlalpan.

Sin embargo, aclaró que el suministro será racionado debido a que “tenemos que cerrar los tanques para que se llenen y puedan llegar a otras zonas de la ciudad que dependen del Cutzmala como la delegación Iztapalapa".

Explicó que este año el Distrito Federal dejó de recibir, en comparación con el año pasado 270 millones de litros al día, lo que equivale a 250 mil tinacos de mil cien litros que serviría para abastecer a más de un millón de habitantes, situación que también ha generado la crisis en el suministro.

El funcionario destacó además que la situación crítica se tuvo en la colonia Del Valle en donde se complicó el llenado de cisternas y tinacos, “porque tenemos que cerrar temprano tanques, para lograr que el agua llegue a otras zonas que no cuentan con el servicio”.

“A pesar de que estamos en una temporada de menor demanda, aun así tenemos problemas, primero fue el de la válvula de aguas potabilizadoras el cual ya se está resolviendo, pero con el déficit de agua no estamos en la misma circunstancia que los años anteriores”, reconoció.

Ramón Aguirre aseguró que a pesar de que está lloviendo las presas no se han recuperado y se encuentran en el nivel más bajo en la historia del Sistema Cutzamala por lo que reiteró su llamado a retomar las medidas de contingencia para cuidar el vital líquido.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia