Ecologistas rechazan proyecto de tratadora

08 octubre 2009

Propuesta de la Comisión Nacional del Agua.

7 de octubre de 2009
Fuente: Milenio La Opinión de Torreón
Por Iván Sánchez   

Torreón.- Luego de que organismos como la Comisión Nacional del Agua (CNA) y Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), estudian la posibilidad de crear una planta purificadora para el suministro del agua potable en La Laguna, ecologistas argumentan que dicho proyecto no es viable y apoyan la propuesta de reactivar el cause del lecho seco del Río Nazas.

Con el visto bueno a las posibilidades del regreso del agua al lecho seco del Río Nazas, proveniente de la presa Francisco Zarco, los ecologistas de la región lagunera argumentan que los proyectos millonarios no resultan nada prácticos y muchos menos garantizan un abasto sostenido del líquido.

Lo anterior obedece a las propuestas que han impulsado los organismos encargados del suministro del agua y su cuidado, quienes en las últimas fechas han manifestado que la escasez del agua en la región es un problema inminente.

Francisco Valdez ecologista, argumentó que hay agua en la región pero de mala calidad, la cual podría ser literalmente sanada si se recargan los mantos acuíferos através de la apertura de las compuertas que dirijan el liquido hacia el río seco que divide los estados de Coahuila y Durango.

Ante tal determinación la sociedad de ecologistas de la región argumentan que el beneficio al ecosistema seria importante y en tiempos no muy prolongados, sin embargo los interés políticos y económicos que están de por medio en industrias que dependen al cien por ciento del liquido, no permitirá que dichos proyectos se lleven a cabo.

Al ser cuestionado el ecologista sobre la escasez del líquido, argumentó que la problemática esta centrada en la industria ganadera, la cual sustrae del subsuelo el 95 por ciento del líquido y que no mantiene programas para lograr una sustracción responsable lo que provoca una grave escasez.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia