Podría ser removido de la COFEPRIS Miguél Ángel Toscano

09 octubre 2009

9 de octubre de 2009
Fuente: W Radio

México.- La sanción que podría recibir Miguel Ángel Toscano, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, podría ir desde una amonestación hasta una deshabilitación del cargo, aseguró a W Radio, la consejera jurídica del Distrito Federal, Leticia Bonifaz.

En la primera emisión de Hoy por Hoy con Carlos Puig, la funcionaria reiteró que la COFEPRIS nunca difundió de manera oficial que el agua potable que se distribuye en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta contiene heces fecales. “Nos enteramos por un boletín, nunca hubo un comunicado oficial, nunca hubo ninguna alerta, todo se basa en suposiciones”, indicó.

Agregó que fue irresponsable que, teniendo información, la COFEPRIS se haya tardado en darla y, más aún, que la difundiera por medio de un boletin. Leticia Bonifaz aseguró que existe un daño moral al sistema de aguas y reitetró que la denuncia contra Toscano se presentará por la vía civil, ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, y por la administrativa, ante la Secretaría de la Función Pública.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia