El problema de agua no distingue credos, razas ni ideologías: Narro

30 octubre 2009

29 de octubre de 2009
Fuente: Yahoo México Noticias 

El problema del agua no distingue credos, razas, ideologías o religiones y demanda la participación de la sociedad en su conjunto, por lo que sólo la suma de capacidades permitirá encontrar soluciones, dijo el rector de la UNAM, José Narro Robles.
 
Al inaugurar el Foro de Políticas Públicas del Agua expresó que requerimos articulación y respuestas oportunas, y aquí ya llegamos tarde. "Podemos optar por llegar más tarde o tratar de atender ese retraso, que no diferencia sino necesidades, calidad y disponibilidad".

En el auditorio José Luis Sánchez Bribiesca, de la Torre de Ingeniería, destacó la necesidad de aplicar políticas públicas apoyadas por quienes desde la academia podemos sumar algo.

En su oportunidad, Sergio M. Alcocer Martínez de Castro, secretario general de esta casa de estudios, consideró que los problemas del agua son complejos por su naturaleza y, en ese sentido, la universidad ha tenido una importante participación en su solución.

Tan sólo en los últimos años ha realizado dos encuentros universitarios en los que se han analizado temas para mejorar el manejo del recurso con una amplia participación de distintas instituciones y de la sociedad civil, aunada a la comunidad universitaria, enfatizó.

A su vez, David Korenfeld Federman, secretario del Agua y Obra Pública del estado de México y presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento, reconoció que nunca antes el recurso hídrico se había visto sometido a tantas amenazas, la mayoría de origen humano.

Ramón Aguirre Díaz, director Ejecutivo de Planeación y Construcción del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, aseguró que no se pueden improvisar las soluciones; por ello debemos trabajar año con año para atender las diversas problemáticas en este rubro.

Finalmente, José Ramón Ardavín Ituarte, subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), manifestó que es fundamental rescatar el papel de las políticas públicas para que realmente expresen qué queremos y hacia dónde deseamos llegar.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia