Tarifas de Agua en el Distrito Federal

30 octubre 2009

Soto, S.
Universidad Iberoamericana
Departamento de estudios internacionales
Octubre, 2009

Presentación realizada para el taller de periodismo ambiental “Gestión del agua en el Valle de México” organizado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental (octubre de 2009).

La ponencia plantea la necesidad de revisar las tarifas del consumo de agua en la Ciudad de México. Ante el advenimiento del derecho humano al agua y al saneamiento, hay que garantizar el acceso a la cantidad mínima recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, una vez cubierta esta necesidad básica, se deberían utilizar criterios económicos para cobrar el servicio, pues las autoridades deben tener la posibilidad de recaudar los recursos para garantizar el servicio. A partir de aquí, la ponencia retoma aspectos a considerar para establecer una tarifa equitativa del servicio, particularmente la Ciudad de México cuenta con subsidios excesivos.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia